sábado 24 febrero, 2024

Tijuana aplasta a Juárez en duelo fronterizo

más noticias

Tijuana, Baja California.- El conjunto de Xolos de Tijuana consiguió una abultada victoria por marcador de 5-1 ante Juárez, llevándose el duelo fronterizo y así metiéndose en la séptima posición del Apertura 2023.

Partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato de Liga MX, teniendo al equipo visitante con la oportunidad de tener algunas aproximaciones en el arranque, inclusive abriendo el tanteador al minuto 18 por conducto de Andrija Vukčević quien remató dentro del área para poner contra las cuerdas a los rojinegros.

Tijuana nuevamente tendría que remar contracorriente en su casa, sufriendo en los primeros 25 minutos del compromiso, teniendo inclusive un remate al travesaño por parte de Aitor García que callaba los cánticos de la afición de los canes aztecas.

De a poco Xolos mejoraría en el encuentro, acercándose al arco de Alfredo Talavera, teniendo a Fernando Madrigal como el futbolista que más insistía para concretar el empate, sin embargo se cerraban los espacios y se volvía difícil para los locales.

Casi al cierre de la primera mitad llegó el ansiado empate de Xolos luego de una mano dentro del área de Rodríguez para que Carlos González anotará por la vía de los 11 pasos al 48′.

La segunda parte sería completamente diferente e inclinada de lado de Tijuana, teniendo la lluvia de goles que arrancaría Alejandro Martínez con un potente remate de zurda al 54′ y un minuto después «Charlie» González cerraría su doblete con un disparo de larga distancia, poniendo el tanteador 3-1 a favor de su escuadra y de paso alcanzando 7 anotaciones en el torneo.

Siguió el poderío ofensivo de los rojinegros, teniendo el cuarto tanto en los pies de Lucas Cavallini al 60′ y después llegó Fernando Madrigal para finiquitar el duelo 5-1 y darle los 3 puntos a los dirigidos por Miguel Herrera.

Xolos de Tijuana ahora suma 4 partidos al hilo sin conocer la derrota en el Mictlán, alcanzando la séptima posición del Apertura 2024 tras llegar a 14 puntos luego de 9 jornadas disputadas.

Para Tijuana la goleada ante Juárez significa volver al triunfo abultado por más de 4 tantos, siendo la última ocasión en el lejano 2019 cuando vencieron a Puebla 4-0 por el Clausura de dicho año.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img