lunes 27 noviembre, 2023
More

    Tigres, campeones de la Liga MX

    más noticias

    América debe conformarse con el título de Liga de Campeones de Concacaf en este año.

    Foto: MexSport.

    18 días de paro laboral involuntario tuvieron efecto positivo al final, pues Club Tigres consiguió el quinto campeonato de Liga MX en su historia en un domingo muy navideño.

    Mejor entorno no pudieron tener para llegar al límite y conseguirlo, pese a los errores de quienes administran el circuito.

    Es cierto que Ricardo La Volpe continúa su racha invicta oficialmente en partidos de Liga MX, pero con las manos vacías.

    Jugadores de Club América pagaron el precio del desgaste físico de tres torneos en los últimos dos meses.

    Meter el gol y defenderlo hasta el último segundo, suele no dar resultado en partidos de campeonato.

    América debe conformarse con el cetro de la Liga de Campeones de Concacaf para celebrar su centenario, obtenido gracias al mando de su ex timonel Ignacio Ambriz.

    Tigres y América empataron 1-1 en 120 minutos, pero los felinos levantan el trofeo del Apertura 2016 tras superar la tanda de penales en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

    Durante el primer medio, Javier Aquino (Tigres) tuvo la mejor jugada al tirar de larga distancia, siendo interrumpida su celebración por el portero Moisés Muñoz (América).

    El segundo medio fue más abierto. La más clara jugada de gol para Águilas fue de Oribe Peralta, perdonando casi «en su cara» a las redes. Los locales fueron más insistentes con envíos peligrosos de Gignac, Juninho y Jurgen Damm, pero Muñoz supo defender su arco. Jorge Torres Nilo fue expulsado al 90′ al cometer falta sobre Renato Ibarra, producto de su segunda tarjeta amarilla.

    Al minuto 95′, ya en tiempo extra, Édson Álvarez (América) remató de cabeza desde el centro del área, por el lado derecho de la portería de Nahuel; la asistencia fue de Pablo César Aguilar, con un pase de cabeza tras un saque de esquina.

    Cuando Águilas tomaban el control del duelo, Rubens Sambueza comete grave falta que le cuesta una segunda tarjeta de amonestación, dando paso a la expulsión. Justo antes del 115′, se desató una bronca en las bancas que partió de un intercambio de palabras entre Andre Pierre Gignac y el entrenador Ricardo La Volpe. Salieron expulsados José Rivas (Tigres), Paolo Goltz (América) y un elemento de la banca. La Volpe fue «perdonado» por los oficiales.

    Faltando segundos para concluir el partido, Tigres fue premiado por su insistencia y encontró el gol del empate, gracias al pase Damm para Jesús Dueñas.

    En la tanda de penales, Nahuel Guzmán atrapó el balón de William da Silva, desvió el envío de Silvio Romero y rebotó Javier Güémez; el guardameta argentino se levantó otra vez como héroe, como lo hiciera un año antes sobre los cobradores de Pumas.

    Muñoz no detuvo los tres goles que recibió, fue su último partido con el suéter de Águilas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    Advertismentspot_img