Visitantes del parque podrán verlo a través de una ventanilla.
El tigre de bengala que fue interceptado en la garita de Otay se encuentra ahora bajo el resguardo del Zoológico de San Diego e inclusive, visitantes del parque podrán verlo a través de la ventanilla del centro de cuidado animal.
El equipo de veterinarios realizó exámenes de salud al cachorro y determinó que se encuentra en buen estado de salud.
Por ahora se encuentra en una zona aislada, alejado de otros animales en cumplimiento con el protocolo global del zoológico en relación a animales de nuevo ingreso.
El zoológico continuará albergando el tigre de bengala mientras que autoridades del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos establecen cuál será su hogar permanente.
Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron al cachorro el pasado miércoles en la frontera, luego de que el conductor del vehículo en que se encontraba falló en declararlo y obtener el permiso necesario para su traslado.
La fiscalía presentó cargos por contrabando contra el conductor quien dijo había comprado al tigre en Tijuana por 300 dólares y pretendía tenerlo en su casa en Perris, California como mascota.
Luis Eudoro Valencia de 18 años, dijo que conoció al vendedor, quiere era un hombre que paseaba con un tigre adulto en Tijuana el 18 de agosto y días más tarde regresó por el cachorro.