Tiene CONALEP siete estudiantes centroamericanos

más noticias

Señaló que no ha habido problemas de integración cultural con esa comunidad.

Actualmente hay siete estudiantes centroamericanos estudiando en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Baja California, como parte de un programa de educación migrante promovido por el gobierno del estado.

Alfredo Álvarez, titular de la institución, declaró en entrevista para Síntesis Televisión que esos alumnos pueden permanecer estudiando el tiempo que sus familias permanezcan en México, esperen o no asilo político en Estados Unidos.

Manifestó que las autoridades educativas no han tenido problemas de integración cultural con esos jóvenes, aunque ha sido complejo la adaptación debido a que el nivel educativo de los países de Centroamérica está por debajo del mexicano.

Por otro lado, mencionó que ante los constantes hechos delictivos que enfrenta la ciudad la institución ha puesto en marcha un sistema de seguridad en sus planteles, que permite que los padres de familia sepan la ubicación de sus hijos en todo momento.

Se trata de una tecnología de vigilancia desarrollada por estudiantes y docentes de la institución, haciendo uso de los conocimientos que se imparten.

Se refirió a los asesinatos este año de dos estudiantes que radicaban en la delegación municipal Sánchez Taboada, de los cuales afirmó ocurrieron en una esfera distinta a los planteles.

Advertisment
Advertisment