El tiempo de haitianos en albergues de B.C. ya terminó: SEDESOL.

Albergues de Mexicali ya no reciben migrantes haitianos por órdenes de SEGOB.

El tiempo de los haitianos en los albergues de Baja California ya terminó asegura la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación ordenó a los albergues de Baja California desalojar paulatinamente a los migrantes haitianos, de igual manera la Secretaría de Desarrollo Social Federal anunció que fue suspendido el apoyo extraordinario que recibían estos refugios temporales.

Esta semana Guillermo Peñúñuri, Delegado de SEDESOL en el Estado, declaró que el tiempo de los haitianos en los albergues de Baja California ya terminó.

Estas medidas fueron adoptadas para promover la regularización de la estancia legal de los migrantes haitianos en nuestro país, en Baja California actualmente se cuenta con una población de 3 mil 500 haitianos, la mayoría de ellos en Tijuana y el resto en Mexicali.

Gonzalo Pacheco, Director Operativo del Grupo Ayuda al Migrante de Mexicali, reconoció que el gobierno federal les otorgó apoyos, sin embargo para atender a la gran cantidad de migrantes que llegaron en 2016 fue fundamental la participación de los cachanillas.

También comentó que acataron las ordenes de SEGOB y desalojaron a los últimos 30 migrantes haitianos que recibían atención en el refugio, todos ellos dijo, antes de partir, recibieron la documentación que acredita su estancia legal en México.

Para atender la crisis migratoria, el Gobierno de Baja California invirtió poco más de 40 millones de pesos y de acuerdo al Secretario de Desarrollo Social en el Estado siguen apoyando a los migrantes para facilitarles empleo, vivienda y seguridad social.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…