sábado 26 abril, 2025

¿Texans serán los primeros?

más noticias

Ningún equipo en la NFL ha podido disputar el Super Bowl en su propio estadio.

Foto: Getty Images.

 

Desde que se estrenó este evento en 1967, la racha continúa. Ningún equipo de la NFL ha podido disputar un Super Bowl en su propio estadio.

Hubo dos que lo jugaron en la misma metrópoli, pero no en el mismo inmueble.

Los Angeles Rams en el Super Bowl XIV, llevado a cabo en el Estadio Rose Bowl de Pasadena y que perdieron ante Pittsburgh Steelers. A 23 minutos del Coliseo Memorial.

El otro fue San Francisco 49ers en el Super Bowl XIX, celebrado en el antiguo Estadio Stanford de Palo Alto y que ganaron sobre Miami Dolphins. A 35 minutos del Candlestick Park.

Ahora lo intentarán los Houston Texans, quienes este fin de semana abren la postemporada recibiendo a Oakland Raiders y van en ruta al Super Bowl LI, que será el 5 de febrero en el Estadio NRG.

Así como los Texans, otros equipos en playoffs han intentado lo que, hasta hoy, sigue siendo imposible.

Miami Dolphins han calificado a playoffs en cuatro ocasiones, cuando su casa es anfitriona del “Super Domingo”; sólo han alcanzado tres veces la ronda divisional.

Les siguen los Rams con tres intentos fallidos, reiterando aquel intento en Pasadena.

En mismas circunstancias estuvieron los Raiders en 1983 (cuando jugaban en Los Ángeles), los Tampa Bay Buccaneers en 2001 y recientemente los Arizona Cardinals en 2015.

¿Y los Chargers? En la temporada 2002-03 tuvieron marca de 8-8, quedando marginados de los playoffs (lo mejor que han hecho).

El reto para los Texans es muy complicado, pero existe esa posibilidad.

¿Serán los primeros de la historia?

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img