Testimonio de afectada por incendios en California

más noticias







El Sherif empieza a patrullar toda el área y empieza a decir que todos se tienen que salir de sus casa y empezamos a recibir textos de que teníamos que salir de nuestras casas.

Los incendios forestales de California son el segundo y tercero más grandes en la historia del Estado.. Miles de personas han sido evacuadas de sus casas, el Gobernador declaró Estado de Emergencia y solicito ayuda internacional por los siniestros. Los incendios se producen después de una ola de calor y en medio de la pandemia de COVID 19.

Oyuki Aguilar junto con su familia, tuvo que dejar su casa desde el fin de semana por la declaración de Estado de Emergencia de California y por que a escazos metros de su hogar, había incendios forestales, ella vive en Jamul al Este del Condado de San Diego, relata para Sintesis la ansiedad y desesperación de dejar su casa y solo tomar sus pertenencias para cruzar la frontera y resguardarse con familiares en Tijuana.

Como la historia de Oyuki y su familia, hay miles de familias que tuvieron que abandonar su hogar, esta es una región binacional donde se comparte todo tipo de problemáticas, hasta el momento autoridades en Estados Unidos no han puntualizado cuando la Familia Aguilar podrá volver a estar en casa en San Diego, California.

Advertisment
Advertisment