Terremotos son benéficos para la tierra, sin ellos el planeta explotaría.

Tijuana es la ciudad más vulnerable del estado en un caso de sismo.

Luis Mendoza Garcilazo, investigador del Departamento de Sismología del CICESE, expresó que los terremotos son benéficos para la tierra, ya que si no existieran, el planeta explotaría, dijo que son una manifestación de que la corteza terrestre que se enfrió hace millones de años, esta fracturada y en constante movimiento, ya que el calor interno busca salir, por lo que rompe y mueve las placas técnicas o sale en forma de lava en los volcanes.

Mencionó además que las principales fallas que atraviesan el estado son para Mexicali; la de Cerro Prieto e Imperial, San Andrés y la de Laguna Salada. Para Tecate la falla de El Señor, en Tijuana las fallas están en el mar y en San Miguel, y para Ensenada, la falla de Agua Blanca que viene desde el Valle de la Trinidad.

Comentó que la ciudad más vulnerable a un sismo es Tijuana, ya que en este municipio se desgajan los cerros sin temblores y los movimientos telúricos de baja magnitud, la población los siente con gran intensidad, declaró que la única forma de protegerse es educar a la población de cómo protegerse ante esta eventualidad y que las constructoras utilicen la ingeniería sísmica en el levantamiento de edificaciones.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…