Terremoto en Atenas, Grecia se sacude ante un sismo de 5,1 grados

El primer sismo desde 1999.

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter ha tomado por sorpresa a la ciudad capital de Grecia: Atenas. Durante la mañana de este viernes, a las 11:00 GTM, el suelo de griego se estremeció dejando como resultado dos heridos leves, cortes telefónicos y de luz.

De acuerdo con informes de BBC y El país, el epicentro ocurrió a unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas y a una profundidad de 13 kilómetros

Efthymios Lekkas, jefe de la agencia de protección contra terremotos, pidió a la población mantener la calma.

“No hay razón para preocuparse. Los edificios de la capital están construidos para resistir un terremoto mucho más fuerte” aseguró el funcionario.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales graves, no obstante, algunos edificios como la iglesia de Pantanassa, ubicada en la plaza Monastiraki, pudieron haber sufrido algún daño a causa del terremoto, en este caso, el campanario de la iglesia se vio comprometido.

Este sismo ha sido reportado como el primero en la capital desde 1999, el cual se efectuó cerca del mismo epicentro, pero con una magnitud de 6 grados y dejando un saldo de 143 muertos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Capturan a elefante ‘Bin Laden’ con ayuda de drones

En octubre, el animal había matado a cinco personas en India. Comentarios Artículos Relaci…