Turistas del crucero caminan entre la basura
El Carnaval de Ensenada terminó ayer por la noche, sin embargó los organizadores dicen que máximo dos días en limpiar liberar el bulevar Costero.
La zona del festejo del Carnaval de Ensenada amaneció en condiciones deplorables, con acumulamientos de desperdicios desde la calle Macheros hasta la Club Rotario.
Incluso los pasajeros que bajaron del crucero Carnival Inspiration tuvieron que caminar entre bolsas, vasos, restos de alimentos, indigentes y perros que buscaban comida entre la basura.
“Debe realmente responsabilizarse que rentó el espacio ante el municipio, porque el dice que rentó la vía pública por millón y medio de pesos, se debe responsabilizar, y yo no veo a ningún equipo de limpieza, cuando se realizan las carreras hay una empresa que limpia constantemente las 24 horas, aquí me llamó la atención que tenían a los detenidos recogiendo la basura”, comentó el empresario hotelero Javier Corral.
Para los organizadores el carnaval fue un éxito que atrajo a más de 150 mil personas durante los 5 días.
Las cuadrillas de limpieza empezaron a recoger los desechos casi al mediodía de este miércoles, también iniciaron la maniobras para desmontar los escenarios y juegos mecánicos, así como templetes y carpas.
“Tenemos buenos resultados, cuando menos en la participación de la gente, mucho público, muy buena respuesta en lo que fueron los desfiles y ayer en la noche de cierre tuvimos un lleno total y ahorita lo importante es que debemos de terminar de limpiar toda la zona para que quede impecable, ya empezaron si tu ves las cuadrillas están juntando la basura en las bolsas, ahorita viene un camión y no nos vamos a ir hasta que se termine de limpiar todo”, dijo Rodolfo Lizarraga, organizador.
Los organizadores se comprometieron a liberar la vialidad en máximo dos días. Por su parte los hoteleros no están nada contentos acusaron a los puesteros hasta de robarles la electricidad, al colocar diablitos para suministrar energía a las carpas.
“Además de tomar el espacio, de la electricidad que pagamos los empresarios, el municipio le proporciono limpiadores, no hay nadie limpiando la zona, ellos están en un abuso completamente y está autorizado por la autoridad municipal, tanto regidores como presidencia municipal”, mencionó Javier Corral.
En cuanto a la derrama económica, declaró que vendedores del Carnaval no son de Ensenada sino de otros estados del país y la ocupación hotelera no superó el 40 por ciento durante el fin de semana del Carnaval.
“Quien se lleva la derrama económica, ni siquiera los que venden elotes son de Ensenada, vienen en pick ups de Tijuana, es decir que hacen una competencia desleal, hubo dos días de juegos mecánicos y se cayó algo, se cayó algo de la rueda de la fortuna, se cayó algo de las canastas”, afirmó.