Termina la sana distancia con 31 estados en máximo riesgo de contagio

más noticias

MÉXICO.- Aunque 31 estados se encuentran en máximo riesgo de contagio de Covid 19, terminará la jornada de sana distancia y se comenzarán a retomar las actividades esenciales.

En conferencia matutina de este viernes, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, anunció que iniciará la etapa de Nueva Normalidad que estará regida por el semáforo de riesgo de contagios que será actualizado semanalmente.

El semáforo de reapertura determinará las actividades económicas que podrán reabrir; las de mayor relevancia serán las consideras de valor social. También tendrán prioridad las microempresas que tienen personal reducido, pues son la mayoría de los negocios del país.

“En la parte roja (del mapa) sólo están abiertas las actividades esenciales y en la parte naranja comienzan a abrir las actividades no esenciales, de acuerdo a estos niveles de utilidad pública, valor social, y de personas que participan. Entre menos personas participen, mejor, en Herminia epidemiológicos”, explicó López Gatell.

El semáforo (entrará en vigor los lunes) se presentará a los gobernadores de los estados, quienes lo revisarán junto con sus equipos de trabajo y tendrán hasta el jueves para hacer ajustes junto con el gobierno federal, puntualizó López Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se puede obligar a los gobernadores a acatar el semáforo planteado por el gobierno federal, pero sí serán responsables del proceso de reapertura.

Fuente: Excelsior

Advertisment
Advertisment