Termina a balazos intento de liberar a mujer que conducía ebria

más noticias

TIJUANA, Baja California.- El intento para liberar a una mujer detenida por conducir en estado de ebriedad, derivó en una persecución, intercambio de disparos y detención de la persona que originó la movilización de elementos policíacos sobre Vía rápida Oriente y Avenida Internacional.

Los hechos iniciaron la noche de este sábado cuando elementos de la policía municipal detuvieron a una mujer de 21 años por un incidente de tránsito, la cual fue presentada ante un juez debido a presentar indicios de haber conducido en estado de ebriedad.

Fue así que a la Estancia Municipal de infractores ubicada en la colonia 20 de noviembre, acudieron dos personas para interceder por la detenida, quienes al parecer intentaron convencer a la autoridad con una llamada telefónica de otra persona hasta ahora no identificada.

Al no acceder a la petición y por el contrario detener a quien dijo ser pareja sentimental de la mujer, se procedió a presentarlos ante el Ministerio Publico. Pero fue en el trayecto que un sujeto a bordo de un vehículo Jeep se les emparejó a los oficiales mostrando un arma e intentado que los detenidos escaparan.

De acuerdo a versiones recopiladas, al no lograr su objetivo el sujeto procedió a intentar fugarse en su automóvil, siendo perseguido por patrullas municipales primero sobre la Vía Rápida Oriente y luego en la Avenida Internacional.

A la altura de la colonia Castillo, en su huida la persona perdió el control del vehículo chocando de frente con un poste de electricidad localizado cerca de la salida a la Colonia Castillo.

El reporte policiaco indica que el conductor del vehículo realizó detonaciones contra los oficiales en varias ocasiones, quienes al verse en peligro repelieron la agresión logrando herir al agresor, por lo que ahí mismo fue detenido y llevado a un hospital bajo custodia policiaca.

Advertisment
Advertisment