Tensión digital cuando tienes a mamá en tus redes sociales

“El conflicto en la relación madre e hijos radica en la extensión de la comunicación al mundo digital, para la cual no hay reglas escritas. Por una parte, está la inquietud de que diferentes grupos de personas a nuestro alrededor interactúan en un mismo espacio. Además, existe una creciente preocupación por evitar que sus datos caigan en manos equivocadas y potencialmente se utilicen en su contra, ya sea por parte de ciberdelincuentes que buscan ganancias financieras u otros terceros que quieran obtener algún uso de ella, como un amigo enojado o un posible empleador”, mencionó Roberto Martínez, analista Senior de Seguridad en Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab comparte cuatro consejos para crear generar un vínculo de comunicación digital con mamá:

Privacidad en publicaciones. Muéstrale las herramientas que existen en las plataformas, que ayudan a restringir quién puede o no comentar en alguna publicación.

Resguardar la seguridad de información personal. Configurar la privacidad de redes sociales de una forma en la que tú o tu mamá pueden sentirse cómodos y seguros.

El candado digital. Recomiéndale que utilice contraseñas seguras, tanto en sus dispositivos, como en sus redes sociales.

Información verdadera y falsa. También es importante discernir la información que aparece en Internet e identificar la que potencialmente es falsa.

“La protección de datos y seguridad digital son elementos que no hay que perder de vista. La recomendación es cuidar lo que publicamos y con quién interactuamos, ya que otras personaspueden aprovechar cualquier vulnerabilidad para lograr sus objetivos”, concluye Martínez.

Comentarios
Cargue Más Por Paola Paz
Cargue Más En Internacional

Mira además

La cocaína me hace sentir como Spiderman: Niño de 5 años

El padre fue arrestado por posesión de droga y por arriesgar a su hijo. Comentarios Artícu…