Tener tiempo libre no siempre significa perder el tiempo

Conoce la importancia de la relajación.

Algunas investigaciones psicológicas mencionan que las personas necesitan más tiempo de ocio cuando están estresados, y con ocio nos referimos a un tiempo libre para ellos. Buscar un equilibrio propio para favorecer tu productividad.

 

Tener tiempo libre no siempre significa perder el tiempo como algunos piensan, siempre y cuando se use correctamente y con un tiempo decente y necesario para cubrir las necesidades básicas como descansar, lo cual es esencial para ponerte de nuevo las pilas.

 

Tu tiempo libre tiene que ser usado para combatir el estrés y las tenciones que se tienen por el momento. Ahora sí que sólo tú sabes lo que necesitas y cuánto tiempo requieres para alcanzar esa relajación.

 

Siempre hay un lugar a donde escapar cuando te sientes tensionado o estas estresado, y aunque escapar suena de débiles, no lo es. Simplemente es aceptar que necesitas un tiempo para respirar.

 

En el lugar que decidas estar lleva actividades recreativas y relajantes para ti como leer, pintar, dibujar, escuchar música de tu gusto, tomarte un café, ver alguna de tus series o películas favoritas, entre otras cosas, incluso hasta hacer ejercicio o hacer meditación pues también es importante estar en contacto contigo mismo. Siempre que te tomes tiempo libre procura llenarte de energía positiva.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Estilo de Vida

Mira además

Todo listo en BC para nuevo sistema de salud

En enero entra en funcionamiento el Instituto de Salud para el Bienestar, el nuevo sistema…