sábado 12 octubre, 2024

“Tenemos equipo para campeonato” : Jorge Cantú

más noticias

Advertisment

El bateador busca su revancha, tras un 2016 lleno de lesiones.

 

Ocho temporadas de Grandes Ligas y tres en Liga Mexicana de Beisbol además de ser el quinto mejor jonronero de nacionalidad mexicana en ligas mayores no te asegura que tu carrera este exenta de malos y amargos momentos, para Jorge Cantú el 2016 fue un año para el olvido.

Tras llegar con el cartel de vuelacercas y sobre todo ser un referente del beisbol nacional el gusto duró poco tanto para la afición como para el pelotero quien vio truncado su paso tras ser diagnosticado con un herpes en el ojo el cual lo mantuvo alejado del diamantes por un tiempo considerable.

“Yo sé que toda la afición de Tijuana se quedó con un mal sabor de boca por mi desempeño; pero las cosas no se van a quedar así”.

Durante su presencia con la novena taurina compiló un porcentaje de bateo de .195, con 82 turnos, 16 imparables, diez carreras anotadas, cuatro dobletes y ocho carreras empujadas, con quince ponches y ocho pasaportes, sin cuadrangulares.

El pelotero agregó que el 2017 es un buen año para sacar la casta y demostrar a la afición el compromiso y decisión que tiene con Toros.

Respecto a ver a sus compañeros en la Serie del Rey y no poder estar con ellos Cantú comento: “Sentía mucha impotencia; la verdad es algo que todo jugador desea, todos queremos estar en las finales; me estaba llevando ya sabes que al estarlo viendo por televisión y en los juegos en Puebla estuve en el estadio ya que yo vivo en Ciudad de México y me queda cerca; imagínate en las gradas estaba yo al borde de la locura, mordiéndome las uñas”

El ex jugador de Padres de San Diego, terminó su carrera con 104 cuadrangulares en las Mayores y agregó 476 carreras producidas con 847 imparables para los equipos de Manta Rayas, Rojos, Marlins , Rangers y los sandieguinos con quienes finalizó su carrera en la “Gran Carpa” en 2011.

Por último, el veterano de 35 años mandó un saludo a la afición de Tijuana y reiteró su compromiso de dejar todo su esfuerzo en el terreno de juego para, junto a sus compañeros, luchar todos los días por el campeonato en la Serie del Rey.

“No se me desanimen, un saludo muy grande a todos ustedes y un fuerte abrazo, vamos por todo este año y vamos a obtener ese campeonato; todos mis compañeros yo creo que opinan lo mismo; todos se quedaron con esa espinita clavada y tenemos equipo para lograr ese campeonato y vamos todos a trabajar por ello”, concluyó.

 

CTT/AER

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment