Temen desabasto de medicamento para pacientes con VIH- SIDA

más noticias

En Baja California hay poco más de tres mil personas con VIH, cifra que incrementa hasta en un 15% cada año, siendo Tijuana de las ciudades más afectadas entre el sector juvenil.

El desabasto de medicamentos en los programas de salud del Hospital General de Tijuana parece no tener fin.

Este jueves se manifestaron en la explanada del Hospital General integrantes de diez asociaciones del Comité Binacional de VIH-Sida e ITS ante una posible crisis por desabasto de medicamentos en el estado.

Hasta el 2018, en Baja California había poco más de tres mil personas con VIH, cifra que se incrementa hasta en un 15 por ciento cada año, siendo Tijuana de los municipios más afectadas entre el sector juvenil.

Miguel Corral, co-presidente del Comité, comentó se trata de luchar por un movimiento a nivel nacional, ya que los antirretrovirales escasean en otras ciudades y el sector Salud en Baja California hasta el momento tampoco ha asegurado el medicamento suficiente para el próximo mes.

Esto significaría complicaciones graves en la salud de los pacientes.

Una crisis que revertirá la evolución de los últimos veinte años, en cuanto a efectividad y afectaciones menores del tratamiento.

Ahora exigen al Gobierno del Estado que garantice el cumplimiento de su derecho constitucional a la salud.

Advertisment
Advertisment