Temblor de 4.5 grados activa alerta amarilla de protección civil

No se reportaron daños en la zona del epicentro.

El sábado 11 de enero, pasadas las 9 de la noche, se registró un sismo de consideración en el municipio de Mexicali, con epicentro a 7 kilómetros al noroeste del poblado Delta del Valle, por lo que inmediatamente el Consejo Municipal de Protección Civil emitió una alerta amarilla.

Este lunes, el Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, informó que en un principio se reportó que el sismo tuvo una magnitud de 4.0 grados, sin embargo tiempo después el Servicio Sismológico Nacional reveló que fue de 4.5 grados.

Después de hacer una valoración de la zona y de posibles daños, tanto la Dirección de Bomberos como la Coordinación de Delegaciones, reportaron que no hubo incidentes o afectaciones por el movimiento telúrico.

El capitán René Rosado también mencionó que después del sismo recibieron llamadas de los residentes de la zona, reportando fuertes ruidos en el subsuelo, que aclaró son resultado del reacomodo de las placas tectónicas.

El domingo por la mañana el Consejo de Protección Civil levantó la alerta amarilla y hasta el momento no se han registrado réplicas de consideración en la zona.

El titular de Protección Civil hizo un nuevo llamado a los cachanillas a estar preparados ante cualquier sismo y sobre todo a contar con un plan familiar de Protección Civil y una mochila de emergencias, ya que Mexicali se ubica sobre 13 fallas geológicas activas.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Celebran el 68 aniversario de Baja California

Teniendo como escenario el teatro del Zócalo 11 de Julio, en Tijuana se conmemoró el anive…