miércoles 21 febrero, 2024

Tecate y Tijuana albergarán Mundial de Futbol de Salón 2023

más noticias

Anunció Erik Morales que la Unidad Deportiva de Tecate y la Cancha de Usos Múltiples del CAR Tijuana serán la sedes.

Tecate, Baja California.- El titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Erik Morales, encabezó esta mañana la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer todos los detalles respecto al Campeonato Mundial de Futbol de Salón 2023, que se jugará en Baja California en dos sedes, el Gimnasio Municipal de Tecate y el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR de Tijuana, comenzando la competencia este martes 28 de noviembre.

Durante la reunión con los medios informativos, se hizo la presentación oficial de la Copa que estará en disputa entre 16 países provenientes de los cinco continentes, así como las medallas alusivas al evento que se entregarán a los conjuntos que obtengan los primeros lugares de la competencia considerada la más importante por la AMF.

En la jornada inaugural habrá cuatro partidos en cada sede, iniciando primero en Tijuana a partir de las 11 de la mañana con el enfrentamiento entre India y Chile, seguido del duelo entre Brasil y Marruecos, Cataluña (España) frente a Perú, y cierran con el duelo entre Colombia ante Francia a las 5 de la tarde.

En Tecate, la sede del equipo mexicano, jugará todos los días a las 9 de la noche, siendo su primer partido ante Uruguay, previamente habrá una gran ceremonia de inauguración en la que se ha preparado un acto especial acorde a la ocasión. El resto de los juegos son Estados Unidos ante Australia, Paraguay frente a Venezuela, y Canadá contra Bolivia.

Durante la conferencia de prensa, además de contar con la presencia de Erik Morales, estuvieron el diputado del Distrito 12 Ramón Vázquez, fuerte impulsor de este deporte, el presidente de la Asociación Mundial de Futbol de Salón Rolando Alarcón Ríos.

También estuvieron como invitados especiales Carlos King Ristori, David Lugo Castro, del INDEBC, además, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate, Rodrigo Ramírez Sarmiento y Jorge González Lizardi en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de este deporte.

Precisamente, Rolando Alarcón, agradeció todas las facilidades que ha dado el gobierno de Baja California para levar a cabo esta competencia, “es fundamental su apoyo, tienen ustedes todo lo necesario para que este mundial sea uno de los mejores”.

La competencia se llevará a cabo del martes 28 de noviembre al 4 de diciembre de este año, en el caso de Tecate se cobrará 100 pesos el acceso al público general que asista al Gimnasio Municipal, en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana es gratis pero no se permite la entrada de bebidas con alcohol.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img