En un comunicado, Swift dio las gracias al juez, al jurado y a su equipo de abogados.
Taylor Swift ha ganado un largo proceso judicial por agresión sexual que presentó contra el DJ, David Mueller, por meterle la mano bajo la falda y agarrarle el trasero sin su consentimiento.
Los hechos se remontan a junio del 2013, en una sesión de fotos previa al concierto de la estrella del pop en la ciudad de Denver, Colorado.
ofreció su apoyo a lo largo de esta penosa experiencia de cuatro años. Estoy agradecida de ganar un proceso legal de dos años», ha declarado Taylor en un comunicado.
Swift, quien reclamaba un simbólico dólar como reparación de daños, confía en que su triunfo sirva para subrayar su mensaje de apoyo en favor de las mujeres maltratadas.
“Mi esperanza ahora es ayudar a aquellas voces silenciadas que también deberían ser escuchadas”, enfatizó Taylor, quien ha confesado que el proceso judicial ha sido un calvario de cuatro años.
“Donaré dinero en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a víctimas de agresiones sexuales a defenderse”, añadió la cantante.
La popular cantante brinda su victoria a las mujeres y anuncia que de ahora en adelante seguirá ayudando a las víctimas de ataques sexuales.
Fue Mueller quien presentó una demanda en contra de Swift tras ser despedido de su trabajo en KYGO 98.5 por la revelación de Swift de que le había metido mano. Aseguraba que había sido despedido por la falsa declaración de la cantante.
Además, le reclamó 3 millones de dólares en concepto de indemnización y pérdida de ingresos.
La artista respondió con una contrademanda por asalto y agresión. El caso, que duró una semana, fue recibido con mucha expectación en todo el planeta y contó con la declaración de la madre de la estrella, Andrea Swift, y de su exguardaespaldas, Greg Dent.
La ganadora del Grammy subió al estrado el jueves para relatar, entre lágrimas, el ataque sexual. También se emocionó durante los alegatos finales del abogado del acusado, Gabriel McFarland.
Sin embargo, fue en el momento en el que el letrado se dirigió al jurado, preguntándose qué razones pudo tener su cliente para toquetearla, cuando la diva del pop y su madre se derrumbaron.
Finalmente, el jurado, unánime, declaró culpable a Mueller de asalto y agresión, tras una deliberación de menos de cuatro horas.