lunes 22 julio, 2024

Taxistas Rojo y Negro denuncian problemas con revalidación de permisos

más noticias

Advertisment

A más de tres meses de la incorporación de los nuevos camiones de la ruta Agua caliente, los Taxis rojo y Negro persisten en circulación. Mientras tanto, el secretario general del sindicato de taxis rojo y negro círculo blanco, Joaquín Baltazar Sanabria, acusó que actualmente hay 70 permisos fuera de circulación debido a que la autoridad no está validando el cambio de unidad a otra más actualizada, a lo cuál están recurriendo a un recurso legal.
Baltazar Sanabria dio a conocer que a pesar de que 3 de las 4 agrupaciones de los taxis rojo y negro estuvieron de acuerdo con su traslado a otras rutas alimentadoras, todas mantienen unidades en el boulevard Agua caliente.
Según informó el líder sindical, luego del 31 de diciembre del 2023, fecha en el que un 70% de los permisos de operación de taxis Rojo y Negro salieran de circulación, continúan operando alrededor de 240 unidades, los cuáles mueven alrededor de 80 mil personas diariamente.
Después de la reducción de permisos, la capacidad de pasajeros del servicio se redujo aproximadamente un 50%
En un sondeo realizado por Síntesis Noticias, varios ciudadanos afirmaron desconocer el funcionamiento y ruta de los nuevos camiones del búlevar agua caliente. Además, indicaron que la costumbre y la frecuencia con la que pasa los taxis Rojo y negro, los hace preferirlos durante sus traslados.
Según informó el Instituto de Movilidad Sustentable, el nuevo sistema de camiones de la ruta Agua Caliente mueve actualmente alrededor de 8 mil personas diariamente. Sin embargo, aún debe competir con los Taxis Rojo y Negro, los cuáles son más conocidos por la gente.
Cabe destacar que apenas el día ayer, algunos transportistas denunciaron haber sido enviados la ruta de Villa del Alamo con el propósito de dejar la ruta Aguacaliente, dejando la ruta sin protección.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment