Taxistas de Mexicali se arman ante incremento de asaltos.

Mexicalenses dividen opiniones sobre taxistas armados.

Taxistas de Mexicali están hartos de la delincuencia y han optado por armarse con pistolas eléctricas.

Desde hace aproximadamente dos meses y ante la creciente ola violenta en Mexicali, taxistas decidieron armarse con pistolas paralizantes o “tasers”.

Rubén Quiñonez, Presidente de la Unión de Transportistas de Baja California declaró que esto se debe a la ineficiencia de las autoridades de seguridad pública, asegurando que el gobierno se ha equivocado en el camino.

En la capital del Estado diariamente se registra al menos un asalto a taxistas, Rubén Quiñonez expuso que desde que están armados, se han frustrado al menos 20 asaltos.

El líder de los transportistas aseguró que la actual administración municipal ha ignorado las solicitudes de los taxistas para renovar el convenio de seguridad que se tenía con el pasado Ayuntamiento.

Algunos usuarios consideran que los taxistas están en su derecho de defenderse ante la ola de asaltos, pero no con armas de fuego.

La mayoría coincide en que los taxistas de Mexicali deben contar con alternativas para defender su vida.

Pero no todos están de acuerdo con esta medida ya que consideran que puede presentarse alguna confusión, entre un chofer y un pasajero, que puede derivar en una tragedia.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sindicalizados del Sector Salud en BC van a paro por falta de pago de aguinaldo

Suspenden consultas externas en todas las unidades de salud y hospitales generales de Tiju…