sábado 20 julio, 2024

Taxistas bloquean paso peatonal hacia México en garita de San Ysidro

más noticias

Advertisment

El altercado escaló hasta golpes entre transportistas y viajeros

TIJUANA, Baja California, 09 de diciembre de 2023.- Taxistas de la agrupación conocida como “Welcome Tijuana” bloquearon la salida peatonal hacia Tijuana, en la garita de San Ysidro, por unos cuantos minutos, lo que provocó que viajeros tuvieran que brincarse rejas y al final un altercado con golpes.

Los choferes involucrados corresponden a la antigua línea de taxis que se encontraban en la zona de la garita y que fueron retirados por las autoridades tras agredir a turistas que preferían utilizar el servicio de transporte de aplicación.

El bloqueo, según reportes, se deriva de una protesta que buscaban realizar los taxistas debido a la prohibición de “jaladores” en la zona, que son quienes atraían a los viajeros hacia los taxis.

Los transportistas se colocaron en la reja giratoria para evitar que las personas, que provenían del área de San Ysidro, pudieran ingresar al territorio mexicano, por lo cual, algunas personas prefirieron saltar hacia una de las barreras laterales para poder avanzar en su camino.

Al parecer el altercado escaló a golpes entre viajeros y taxistas, por lo cual arribaron autoridades para apoyar en el resguardo del lugar, finalmente el titular del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, hizo acto de presencia para atender a los líderes transportistas. 

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment