sábado 2 marzo, 2024

Taqueros y tamaleros, héroes anónimos del sismo.

más noticias

Para motivar a los rescatistas de la Ciudad de México, los negocios alrededor están regalando tamales y tacos al pastor.

Entre edificios derrumbados, dónde se concentran las labores de rescate de los damnificados tras el sismo, se están regalando tacos y  tamales para alimentar y motivar a los voluntarios.

Entre ellos están el español Avelino Rodríguez, dueño de una taquería en la calle Álvero Obregón, colonia Roma.

A manera de apoyo, él y sus empleados decidieron llevar un trompo de pastor unas cuadras adelante de su negocio donde ocurrieron varios derrumbes para alimentar a los voluntarios.

“Lo que sea necesario, mientras que la gente esté ayudando en las obras, en los derrumbes, nosotros los estamos ayudando”, puntualizó Avelino.

“México enamora y engancha, pero el venir fue una decisión de todo el equipo, venir a apoyar, traer un granito de arena. Creo que ganamos más aquí que en el local, según está el país y la situación”, destacó.

Además de estar en la Roma, los famosos taquitos también fueron llevados al parque México, en la colonia Condesa.

Por su parte, uno de los voluntarios de nombre Vladimir destacó el generoso gesto.

“Realmente me hace pensar en la solidaridad de los taqueros, es tremendo que nos ayuden con toda esa carne, significa para mí energía, felicidad, como todos los mexicanos”.

Con este tipo de acciones, se demuestra una vez más el agradecimiento de la gente hacia todos aquellos héroes anónimos que han ayudado sin parar tras el sismo del martes.

spot_img
Advertismentspot_img