domingo 27 abril, 2025

Es tanta la evidencia, que aplazan para marzo audiencia de regidor tijuanense.

más noticias

Torres Santillán es investigado por 18 depósitos en Estados Unidos.

Cerca de 33 mil documentos conforman la evidencia en la investigación por lavado de dinero que involucra a doce tijuanenses, incluyendo, al regidor con licencia Luis Torres Santillán.

El político panista, quien sigue el proceso en libertad tras haber pagado fianza en enero, se presentó este jueves ante la corte de San Diego, en donde se le acusa de formar parte de una organización que presuntamente movilizó cerca de 10 millones de dólares de manera ilícita.

El juez aplazó la audiencia para el próximo 22 de marzo, para dar tiempo a los abogados defensores de analizar toda la evidencia recolectada durante los dos años de investigación.

Anthony Colombo, abogado de Torres Santillán precisó que de la evidencia recolectada, que incluye registros financieros y grabaciones de llamadas telefónicas, es poca la que involucra a su cliente.

Torres Santillán es investigado por 18 depósitos hechos a su nombre a través de una casa de cambio que en total suman 675 mil dólares, según información de la fiscalía de San Diego.

Por su parte, la defensa ha argumentado que dichas transacciones corresponden a pagos de su negocio de distribución de granos, propiedad de la familia del regidor desde hace 55 años. El regidor habría contratado a dicha casa de cambio para hacer los depósitos por él, debido a que ofrecía un mejor tipo de cambio en comparación a bancos, indicó su abogado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img