miércoles 19 febrero, 2020

Tandeos de agua: una medida drástica e innecesaria: ex director de CESPT

más noticias

Hernando Durán refirió que la raíz del problema es la nula planeación de infraestructura.

El sistema de tandeos para racionalizar el agua en Tijuana y Playas de Rosarito, ha sido una medida drástica que aún no era necesaria, indicó el ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos durante el periodo de 2007 al 2013, Hernando Durán.

El actual director de Tijuana Vede opinó que se debieron tomar otras acciones antes de llegar a los cortes distritales, como, por ejemplo, erradicar el consumo para jardines, parques o albercas, tal como lo hizo Estados Unidos hace algunos años.

Esto, para evitar graves afectaciones al sector salud, educativo, comercial y turístico, entre otros, por la falta de servicio de agua.

Durán Cabrera agregó que aunque durante la administración pasada se habló mucho de la desaladora, (un tema que se politizó), la raíz de la crisis actual, es y seguirá siendo la nula planeación en infraestructura que soporte el crecimiento de la población por otros 10 años más, estimado en un 2.7 % anual.

Realizarán Feria Ambiental

Hernando Durán Cabrera, director de Tijuana Verde, informó que será este 27 de noviembre cuando se realice la cuarta edición de la Feria Académica Ambiental en Plaza Sendero, a partir de las 10 de la mañana.

Una oportunidad para exponer cerca de 62 proyectos integrales, pertenecientes a 13 instituciones educativas diferentes, que resuelvan los problemas del medio ambiente de la comunidad como contaminación de suelo, aire o agua.

Advertisment
Advertisment