miércoles 11 septiembre, 2024

En tandas, propone reconstrucción de viviendas en Chiapas

más noticias

Advertisment

Visitó la comunidad Benito Juárez donde entregaron la primera tanda de 15 mil pesos, de un total de 120 mil, que serán para reconstruir sus casas 

Entre cuatro o cinco meses es el periodo que el Presidente Enrique Peña Nieto consideró que será necesario para la reconstrucción de vivienda en las zonas afectadas por los sismos de septiembre.

El mandatario pidió a los damnificados juntar el dinero de 5 familias que recibieron como parte del apoyo para construir de inmediato una vivienda en el esquema de las tandas.

«He pensado que en grupos de cuatro o cinco familias que hayan perdido su vivienda, sobre todo donde haya habido daño total puedan unirse para que de forma conjunta vayan reconstruyendo viviendas de quienes integren grupos de trabajo de estas cuatro o cinco familias.

«Si se organizan, a modo de tandas, como suele llamarse, y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quién y luego la que sigue y la que sigue, así las 4 casas, creo que trabajando en equipo se puede lograr la reconstrucción de su vivienda», expresó.

Además ofreció créditos con tasas preferenciales que alcanzan hasta 100 mil pesos para que puedan construir más cuartos, y -a prácticamente un mes del sismo que afectó principalmente al sur del país- les dijo que con la ayuda y compromiso de todos, se puede hacer la reconstrucción de manera muy rápida y acelerada.

«Y eso va a depender de que ustedes, las familias afectadas, realmente destinen el recurso económico que se les está aportando, que se les esté entregando, lo destinen realmente a la reconstrucción», dijo.

Peña Nieto visitó la comunidad Benito Juárez donde presenció la entrega de tarjetas, con un depósito inicial de 15 mil pesos, de un total de hasta 120 mil – a propietarios con vivienda de daño total- para levantar al menos dos cuartos.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment