lunes 4 marzo, 2024

¿Qué tan solidario eres? Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad.

más noticias

En estos tiempos en los que muchos sólo ven por su beneficio es importante darle valor a lo que de verdad importa y en ocasiones mostrar solidaridad con quienes necesiten de nuestro apoyo.

En un mundo donde los valores del capital, el hedonismo consumista y el individualismo amenazan constantemente las posibilidades del progreso y la plena realización de los seres humanos, es frecuente encontrar actitudes que niegan de hecho la condición del otro, determinando exclusión, olvido, represión y negación de los más elementales deberes para con los demás, especialmente en cuanto al reconocimiento de sus derechos.

Fue en el año 2000, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, para crear conciencia mundial en torno a la solidaridad como tema fundamental para las relaciones entre individuos, pueblos y naciones.

31 de Agosto Día internacional de la solidaridad.

* Fue establecida esta fecha por la ONU en honor al inicio del Movimiento Social Independiente “Solidaridad”.
* Este movimiento social cuenta con 10 millones de personas en todo el mundo.
* El objetivo principal del Movimiento Social Independiente “Solidaridad” es la unión entre países.
* El líder de este movimiento, Lech Walesa recibió el Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo de promover la importancia de la solidaridad entre las personas y las naciones.
* El movimiento se basa en 2 principios: cooperación y comprensión hacia las personas.

 

spot_img
Advertismentspot_img