Bandai ha lanzado una nueva versión para celebrar el 20 aniversario del original.
El Tamagotchi, junto con Pokémon, demostró que Japón era el rey de la tecnología y de los videojuegos en los años 90. Pese a ser una moda pasajera que terminó rápido, Bandai se popularizó gracias a éste y convirtió algo tan casual como cuidar de una mascota virtual en algo divertido y adictivo.
El Tamagotchi está de vuelta, y la culpa parece tenerla la nostalgia, que ya invade a la generación que vivió su niñez en los años 90 y que ahora es adulta y empieza a tener cierto poder adquisitivo.
De momento sólo en Japón, Bandai ha lanzado una nueva versión para celebrar el 20 aniversario del original después de anunciarlo a comienzos de año.
El formato ha cambiado un poco, pues el nuevo Tamagotchi es más pequeño incluso que el original, pero los diseños exteriores se han respetado, la pantalla sigue siendo de tinta y sin colores y los ocho símbolos repartidos por encima y por debajo para saber cuál es el estado de la criatura siguen siendo exactamente los mismos.
Las primeras unidades de este nuevo Tamagotchi se vendieron rápidamente, gracias en parte a su atractivo precio de 12 euros, y ya están agotadas. No se ha confirmado un lanzamiento en el resto del mundo, pero dada la moda de recuperar viejas consolas, viejos móviles y viejas franquicias del mundo del cine para volver a venderlas, sería muy extraño que no se relanzaran en algún momento del 2017.