Tal vez sigo siendo el presidente de Bolivia: Evo Morales

más noticias

El ex mandatario está en Argentina bajo condición de refugiado.

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina bajo condición de refugiado, y a la vez, está al frente de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) para intentar que su partido vuelva al poder tras las polémicas elecciones en su país.

“No sé si soy ex presidente, tal vez sigo siendo el presidente porque mi texto de renuncia no ha sido aprobado ni rechazado”, afirmó el ex mandatario.

Morales contó sobre su reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le dio consejos.

“Escucho sus recomendaciones, sus sugerencias. Entiendo perfectamente mi responsabilidad como refugiado, sobre cuál debe ser mi comportamiento político. Aportar mi experiencia para los nuevos políticos no solamente de Bolivia, sino también latinoamericanos”, declaró Morales.

Y agregó: “Es una buena compañera con mucha experiencia. Yo me acuerdo, por ejemplo, en su gestión de presidenta, que EE.UU. y Canadá nos habían bloqueado la venta de trigo y harina para el pan. Antes no podíamos producir en nuestro país nuestro pan. Si faltaba pan, Evo era el culpable del sabotaje del imperio norteamericano. Entonces llamé a la hermana Cristina para que me venda trigo y harina. Me mandó trigo y lo resolvimos. Tengo mucho respeto, conversamos muchos temas importantes”.

Advertisment
Advertisment