Tacos Luis: Mexicano conquista a Israel con sus tacos

Sus comensales en Jerusalén suman hasta 400 en un día.

Luis Cruz, un chef de origen oaxaqueño decidió romper las barreras culturales al llevar uno de los platillos tradicionales de México, tacos de mole, lengua, tinga, al pastor y de suadero, a Israel.

Actualmente, Tacos Luis tiene nueve meses de existencia, se trata de un pequeño local en Jerusalén.

Sobre el recibimiento de esta variedad de la gastronomía mexicana, dijo que a todos les gustan los tacos de carne asada y el taco de pescado, los cuales integran el menú básico, pero también ofrecen un platillo especial por día, como tacos de lengua o tostadas de tinga.

“En el menú tenemos seis tacos y todos los días varía con un taco especial, por ejemplo, los domingos tenemos tacos de chorizo con papa, el lunes de pollo a la pibil, otro día son de barbacoa. Les gustan mucho, también la salsa verde y la habanera”, dijo Luis.

Pero sus comensales, que suman hasta 400 en un día, no sólo son de Estados Unidos o de México, sino que también de Israel, por lo que cuentan con un certificado grado Kosher, con el cual garantizan que sus alimentos se preparan bajo los preceptos de la religión judía.

Pero eso no es todo, Luis también ofrece paletas de hielo con sabores de tamarindo, mango, jamaica, y limón, hechas especialmente para el local.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Subastas de obras de artistas emergentes

Entrevista con Juan Antonio Mayagoitia Galicia, de SubastArte. Comentarios Artículos Relac…