Suspensión de Servicios son provocados por la falta de Recursos Federales

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

La semana pasada el gobernador Francisco Vega de la Madrid anunció que de no recibir pronto los recursos federales aprobados para 2019, las finanzas del Estado no resistirán más allá del próximo mes de mayo y que su administración se quedará sin dinero.

Aseguró que la falta de pago a empleados de Cobach, Cecyte, la suspensión servicios del Seguro Popular y de quimioterapias a enfermos de cáncer, son provocados por la falta de recursos federales. También precisó que ante el cierre de su gobierno ya no pueden solicitar más créditos a corto plazo para enfrentar los compromisos de su administración.

Contrastando con las declaraciones del Gobernador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas afirmó que, “Baja California ha recibido más ingresos cada año en comparación con otras entidades” y añadió que, “persiste la duda sobre si las finanzas públicas se comprometieron con la reestructuración de la deuda, la desaladora de Rosarito y el segundo piso en Tijuana, avalados recientemente por el Congreso”.

La inédita declaración del gobernador Vega de la Madrid prendió focos de alarma en el sector empresarial, ya que de llegar a quedarse sin dinero el gobierno del estado repercutirá en su grado de calificación crediticia, provocando con ello graves consecuencias a la economía local.

Ante las controversiales declaraciones de Kiko Vega, en SintesisTv consideramos urgente que los seis candidatos a la gubernatura presenten a los ciudadanos sus propuestas para obtener el saneamiento de lo que el actual gobernador reconoce como pésimas finanzas estatales.

Que tengan felices vacaciones de semana santa y hasta la próxima.

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Obed Silva

Mira además

Nuevas Esperanzas

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga. Comentarios Artículos Relacionados…