Suspensión de Constellation Brands en Mexicali es por 10 días.

Sindicatura municipal investigará si la empresa cumplió con todos los requisitos.

La suspensión de la obra de Constellation Brands en Mexicali es por 10 días. Sindicatura municipal investigará si la empresa cumplió con todos los requisitos.

Durante la última sesión de cabildo en Mexicali, celebrada a puerta cerrada el lunes a las 10 de la noche, se aprobó el exhorto que emitió el Congreso Estatal para investigar si la empresa Constellation Brands cumplió con toda la reglamentación municipal para instalarse y operar en tierras cachanillas, razón por la cual la Dirección de Administración Urbana suspendió por 10 días la obra de construcción de la planta.

La Regidora del Partido de Baja California, Griselda Cervantes, expuso que si la compañía cumplió adecuadamente con los requerimientos podrá continuar con la construcción de la planta.

La investigación estará a cargo de Sindicatura Municipal, la cual revisará la documentación relativa a los permisos de construcción y uso de suelo que fueron otorgados.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez hizo hincapié en que no se trata de una invitación a cancelar la obra, sino que la empresa está obligada a acatar el mandato del ayuntamiento, de igual manera recordó que la mayoría de los trámites fueron autorizados por la pasada administración.

El Diputado de Morena Catalino Zavala calificó como positiva la decisión del cabildo, en respuesta al exhorto que emitió la XXII Legislatura de Baja California.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Reordenarán cruces en Otay

El objetivo es desahogar el tránsito en el bulevar Bellas Artes. Comentarios Artículos Rel…