Suspenden obra de construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali

más noticias

El Secretario de Salud de Baja California, Caleb Cienfuegos, confirmó este miércoles que la obra de construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali se encuentra suspendida por un proceso legal en contra de la empresa a cargo de la obra.

La construcción del Hospital de Especialidades oficialmente inició en 2016 y en casi 3 años no ha presentado avances significativos, incluso fue necesario ampliar el recurso porque en el proyecto original no se había considerado que tenía que contar con cimientos para zonas sísmicas, considerando que Mexicali se encuentra sobre 13 fallas geológicas activas.

El proyecto original tenía un costo de 442 millones de pesos; después del ajuste el presupuesto aumentó a 568 millones de pesos y actualmente la obra está completamente detenida.

El Secretario de Salud aclaró que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano  del Estado es la encargada de supervisar la obra, pero dio a conocer que para que se pueda reanudar va a ser necesario concluir el proceso legal y lanzar una nueva licitación.

Advertisment
Advertisment