Suspenden diputados la votación para legalización de matrimonios igualitarios en BC

más noticias

Tentativamente se reanudará este jueves a las 11 de la mañana.

MEXICALI, Baja California.- Integrantes de la comunidad LGBTTI de Baja California se congregaron este miércoles a las afueras del Congreso del Estado para presenciar la sesión ordinaria de la XXIII Legislatura, en la que se sometería a vocación una reforma a la Constitución del Estado con la que se legalizarían los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Para las 11 de la mañana, hora en que estaba programada para iniciar la sesión había más de un centenar de miembros de la comunidad LGBTTI.

La Comisionada Estatal de la Diversidad en Baja California, Patricia Janet Morales, mencionó que los grupos religiosos que se oponen a la legalización del matrimonio igualitario, no comprenden que esta lucha es por un reconocimiento legal y no divino.

La comunidad LGBTTI, dijo, no ha faltado a las creencias de los grupos religiosos y tampoco buscan casarse por la iglesia.

La legalización de los matrimonios igualitarios busca darle certeza jurídica a todas esas parejas que no tienen acceso al derecho a la salud, por no contar con el documento que avale su unión civil.

La sesión inició con una hora de retraso y en el tiempo que duró se aprobó el orden del día que incluía el dictamen de la reforma; menos de una hora después, sin mayores explicaciones se solicitó un receso, y una hora más tarde se informó que tentativamente la sesión sería reanudada este jueves 16 de julio a las 11 de la mañana.

Advertisment
Advertisment