sábado 2 marzo, 2024

Suspenden consultorio de Zona Río; denuncian negligencia tras muerte de paciente

más noticias

La documentación requerida fue mostrada parcialmente a las autoridades

TIJUANA, Baja California, 11 de noviembre de 2023.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) informó la suspensión de actividades de “Beauty Hospital”, ubicado en la Zona Río de Tijuana, tras infringir las disposiciones de la legislación sanitaria.

A través de una denuncia se alertaba de la presunta negligencia médica en la práctica de una cirugía que finalizó con la muerte de una paciente al interior del consultorio situado sobre la avenida David Alfaro Siqueiros.

El establecimiento fue suspendido durante un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que al no ser atendidos en una “visita de verificación”, procedieron a instalar los sellos preventivos, esto con el objetivo de dejar el expediente abierto y realizar una revisión.

El titular de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, señaló que acudieron a la clínica para revisar la documentación, la cual fue mostrada parcialmente, solo pudieron revisar los aspectos generales, al no encontrarse el apoderado legal, ni el director de la misma, dejaron un citatorio para que se muestra la acreditación de los grado académicos del personal y de quienes participaron en la cirugía de la paciente.

Explicó que la FGE se encargará de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades, asimismo, la Comisión revisará los permisos e instalaciones, medicamentos y la documentación del personal.

spot_img
Advertismentspot_img