La suspensión aplicará en Tecate, Tijuana, Playa de Rosarito, Ensenada y San Quintín
TIJUANA, Baja California, 09 de octubre del 2025.- La Secretaría de Educación de Baja California confirmó que este próximo viernes 10 de octubre se suspenderán clases en cinco municipios para llevar a cabo la campaña “Limpieza Profunda Contra el Coxsackie”.
A través de redes sociales comenzó a compartirse un oficio dirigido a las escuelas del estado en el que se anunciaba que se realizarán limpiezas en los planteles de Tecate, Tijuana, Playa de Rosarito, Ensenada y San Quintín para evitar la propagación de la enfermedad “mano, pies y boca”.
Explican que la campaña será atendida por directivos, docentes, asesores Técnico-Pedagógico (ATP) y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), así como las madres, padres y tutores que quieran sumarse a la jornada.
Además, agregaron que se deberá instalar un filtro de seguridad en cada plantel para detectar el virus del coxsackie, y de ser el caso, recomendar al responsable del alumno realizar diagnóstico médico y seguir las medidas de protección para evitar el contagio, indicando que el estudiante permanezca en su domicilio hasta su recuperación.
La Secretaría de Educación precisa que sí son tres o más casos de esta enfermedad en un aula, se deberán considerar clases a distancia para los alumnos del salón afectado, permaneciendo los docentes en el centro de trabajo.