domingo 25 febrero, 2024

Suspenden actividades en Cobach de Mexicali por amenaza de alumno

más noticias

Comenzarán a implementar el «operativo mochila» 

MEXICALI, Baja California, 03 de noviembre de 2023.- La actividades escolares programadas para este viernes en la preparatoria de Cobach Mtro. José Vasconcelos fueron suspendidas después de que se difundiera una amenaza en redes sociales por parte de un alumno que señaló que atentaría contra la comunidad estudiantil por el bullying del cual era víctima.

A través de un comunicado, las autoridades de Cobach BC informaron que se activó el protocolo de seguridad, el cual consistirá en la revisión de las pertenencias de los estudiantes, también conocido como “operativo mochila”, acción que se encuentra fundamentada en los Acuerdos de Convivencia Escolar.

Aclararon que no se contarían con actividades académicas, sin embargo, estaba programado el evento “Un día por tu plantel”, el cual ya no se llevará a cabo por la situación antes señalada.

La amenaza indica que el estudiante habría publicado en redes sociales que atentaría contra los alumnos, maestros y directivos, a quienes señaló de no haber atendido sus denuncias por acoso escolar por parte de los otros alumnos del plantel.

Aclaran que el Instituto de Juventud de Mexicali, el Instituto de la Mujer de Baja California y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reforzarán las actividades de prevención a través de la sensibilización a los estudiantes mediante pláticas en temas de bullying y seguridad escolar.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img