Suspenden a estudiante del CBTIS 21 por amenazar con realizar un tiroteo.

Permanecerá suspendido hasta que concluya la investigación.

Autoridades del CBTIS 21 de Mexicali activaron los protocolos de seguridad el lunes después de que se les informó acerca de una publicación en redes sociales realizada por uno de sus alumnos, que se interpretó como una amenaza de tiroteo en el plantel.

El caso fue reportado a las autoridades, lo que provocó la movilización de las fuerzas policiacas, afortunadamente solo fue una amenaza, el joven fue suspendido hasta que concluyan las investigaciones del incidente.

Este martes el Secretario de Educación de Baja California Miguel Ángel Mendoza declaró que es común que durante el cierre del semestre, algunos alumnos realicen este tipo de “bromas” que no llegan más allá.

Para evitar incidentes en los planteles educativos se aplican diferentes acciones como la revisión de las mochilas y las pláticas con estudiantes acerca de las consecuencias de este tipo de actos.

En cuanto a las repercusiones que puede enfrentar un estudiante al realizar una amenaza de esta naturaleza, el Secretario de Educación expuso, que depende del criterio de los directivos del plantel.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Pronostican lluvias para Mexicali esta semana

Las probabilidades de lluvia continuarán hasta el jueves de esta semana. Comentarios Artíc…