Supuesta caza de borrego cimarrón fue en Baja California Sur

más noticias

Las imágenes procedieron la cuenta de Instagram de un ciudadano estadounidense, identificado como Nick Saner.

Este lunes, el gobierno de Baja California habló de la supuesta caza de un borrego cimarrón en Baja California; presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Las fotografías de la caza de un borrego cimarrón por parte de ciudadanos de Estados Unidos no corresponden a Baja California sino a un ejido de Baja California Sur, confirmó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Así lo dio a conocer este lunes el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, luego de que las imágenes procedentes de redes sociales se hicieran virales los últimos días.

Mientras que el subsecretario de Protección al Ambiente de Baja California, Carmelo Zavala, enfatizó que actualmente no hay un censo específico para determinar cuántos borregos cimarrones hay en el estado, además de comentar que la especie no está en peligro de extinción.

De acuerdo a Escobedo, hasta el momento no hay evidencia de la caza furtiva de esa especie, emblema de Baja California.

Tanto en Baja California Sur como en Sonora, la caza del borrego está permitida por la ley, con permisos que pueden alcanzar un costo de al menos 50 mil dólares.

Advertisment
Advertisment