Conflicto dejó más de 220 mil muertos y millones de desplazados
Este viernes el máximo jefe de la antigua guerrilla colombiana de las FARC suplicó perdón al Papa Francisco por el dolor que causaron en medio del conflicto armado y también le pidió orar para que el proceso de paz tenga éxito.
El ahora líder de un naciente partido político, Rodrigo Londoño, escribió una carta que fue publicada en la página www.farc-ep.co y que dirigió a Francisco, quien visita Colombia.
«Sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios, me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes», dice la misiva.
En noviembre del año pasado, las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para acabar una confrontación interna de más de 53 años que dejó unos 220 mil muertos y millones de desplazados.
El primer Papa latinoamericano visita Colombia en momentos en que el gobierno y la antigua guerrilla implementan los acuerdos de paz, que incluyen la reincorporación a la sociedad de más de 7 mil excombatientes que conformaron el partido político Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común.