Superdelegados no intervendrán en la seguridad pública: AMLO

“Ninguna labor en materia de seguridad. La responsabilidad de la seguridad de los estados es del gobernador”, acordó el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dos horas de reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha decidido que los delegados federales no decidan en temas de seguridad pública locales.

“Ninguna labor en materia de seguridad. La responsabilidad de la seguridad de los estados es del gobernador. Si en su caso se formalizara la Guardia Nacional, habrá un ejercicio de coordinación con quien sea el responsable. Pero hoy me parece que el presidente mostró voluntad para escuchar nuestro planteamiento”, dijo el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

El que será el primer mandatario de Movimiento Ciudadano afirmó que en la última reunión que habían tenido con López Obrador como presidente electo él se había comprometido a que cada gobernador llevaría mano en esta materia.

Sin embargo, al instalarse los Consejos de Seguridad de cada Estado, como parte de la estrategia en la materia del nuevo gobierno, los delegados habían asumido el rol de secretarios técnicos.

Comentarios
  • Hamburguesa y vasitos de fresa

    La Chef Claudia Trasviña prepara una rica hamburguesa con vasitos de fresa y comparte la r…
  • Cáncer de mama

    Consejos de la Dr. Eva Guerrero Santillán, Médico adscrito al programa de cáncer en la muj…
  • Entrenamiento de Cardio por Symmetry Gym

    Uno de los objetivos principales del cardio es ayudarnos a quemar calorías, fortalecer los…
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Salvador Landeros es el nuevo director de la Agencia Espacial Mexicana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el presidente Andrés Manue…