sábado 20 julio, 2024

Súper peso afecta a la producción y exportación del país, asegura experto

más noticias

Advertisment

Lo contrario ocurre en el aspecto social, pues el dinero se mantiene en el país

TIJUANA, Baja California, 08 de diciembre del 2023.- Si bien, el bajo valor que reporta el dólar beneficia directamente al sector laboral de Tijuana, debido a que su dinero tiene un mayor poder adquisitivo, caso contrario ocurre para los dueños de las empresas, aseguró, el contador público, José Guadalupe Mojica Moreno.

Explicó que, desde el punto de vista económico, esta situación es negativa ya que afecta de forma directa a la producción en las empresas maquiladoras y exportación de productos al extranjero.

José Guadalupe Mojica Moreno, contador público.

Mencionó que en el aspecto social estimula a la población fronteriza a no comprar en las tiendas de Estados Unidos, lo que provoca que el dinero se mantenga en México.

Algunas personas consultadas por Síntesis Noticias coincidieron en que la inflación que hay en el país provoca que se compense el bajo valor del dólar, pues la mayoría de los productos que usualmente compran subieron de precio.

Tijuana al ser una ciudad colindante con Estados Unidos cuenta con una economía dolarizada, debido a que un número importante de la población vive en esta frontera y trabaja en territorio estadounidense.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment