Perdían 21-0 antes de la segunda mitad, terminando con el triunfo por 34-28 en primer juego con tiempo extra. Foto: Patrick Smith (Getty Images).
HOUSTON, TX, EEUU.- Los New England Patriots hicieron historia al regresar de un déficit de 25 puntos, quedándose con el Super Bowl LI por 34-28 sobre Atlanta Falcons en el Estadio NRG de Houston.
Por primera vez, este magno evento de la NFL contó con tiempo extra.
Parecía una tarde explosiva a favor de la afición Atlanta, con los Falcons corriendo a una ventaja de 28-3; los atlanteños no disfrutan de un campeonato igual desde 1995, cuando los Braves dominaron MLB.
Pero el polémico Tom Brady, quien había soportado una gran presión durante gran parte del partido, se mantuvo herguido y se quitó 25 puntos consecutivos antes del período de tiempo extra, consiguiendo una gran cantidad de ayuda con una captura circense deJulian Edelman, entre otras jugadas clave.
Luego, en la primera prórroga en la historia del “Súper Domingo”, los Patriots tuvieron la pelota primero y marcharon por el campo, yendo 75 yardas en 8 jugada. Al final, James White corrió 2 yardas para consumar el campeonato.
Es el quinto título en la historia de los «Pats» y el segundo subcampeonato para los Falcons.