Suman en BC más irregularidades en SEDESOL

La información será entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López, anunciara el registro de un millón 500 casos de irregularidades en apoyos de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para estancias infantiles, los representantes federales de la hoy Secretaría del Bienestar reportan que al menos cuatro de cada 10 casos de apoyos en el Estado presentan errores.

Gilberto Herrera, delegado de Programas Federales en Tijuana y Playas de Rosarito, explicó que en muchos de los casos los domicilios de los supuestos beneficiarios eran lotes baldíos o parques públicos,  o no fue posible localizar a las personas que supuestamente recibían los apoyos.

El funcionario federal señaló que para evitar esas irregularidades ahora los apoyos económicos se otorgarán de forma directa, y en el caso de las becas para que más niños puedan ser albergados en estancias infantiles serán dadas a los padres de familia.

En los próximos días, las oficinas locales del gobierno de México rendirán un informe para integrar un expediente nacional, que será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicien las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al presidente López, dos de cada tres de las estancias infantiles presentaban irregularidades en cuanto a los apoyos, como falta de permisos o descontrol en las listas de asistencia, sin poder comprobar la cantidad real de niños.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Más de 90 empresas involucradas en el fraude de Kiko Vega: Bonilla

Anticipa que el monto del fraude aumentará a 2 mil millones de pesos. Comentarios Artículo…