Suman 4 muertos y 195 heridos por tornado en La Habana

más noticias

Las víctimas mortales podrían seguir aumentando debido a los derrumbes.

La suma de muertes provocadas por el tornado que azotó este domingo La Habana, Cuba, ha aumentado a 4 y la de heridos a 195, informó la TV cubana.

Aunque no se han divulgado las identidades de las víctimas, medios oficiales señalan que doce se encontraban en estado de gravedad, y las víctimas mortales podrían seguir aumentando debido a los derrumbes parciales y totales en varios municipios de La Habana.

Según explicó el director general del Instituto de Meteorología, Carlos Pazos Alberdi, el tornado que afectó la ciudad fue de categoría EF4* con una velocidad de vientos que alcanzó los 300 km/h, y recorrió 11.5 km durante aproximadamente 16 minutos, con una velocidad de 42.6 km/h.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...