sábado 15 junio, 2024

Suman 36 muertos tras ataque israelí a escuela de la ONU para refugiados palestinos

más noticias

Advertisment

GAZA, 06 de junio de 2024.- Al menos 36 palestinos murieron en un ataque israelí en una escuela de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que albergaba personas desplazadas en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el gobierno controlado por Hamás.

El ejército israelí confirmó el ataque y aseguró que la escuela tenía integrado un complejo del grupo islamista y que en ella se escondían «terroristas que participaron en el ataque asesino contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre».

El hospital recibió al menos 30 cadáveres por el ataque a la escuela y otros seis por otro ataque en una casa, según los registros del hospital y un reportero en el lugar.

Los medios de comunicación dirigidos por Hamás informaron de un mayor número de víctimas en el ataque a la escuela.

El ejército israelí admitió el jueves que sus cazas atacaron la escuela dirigida por la UNRWA. La entidad militar afirmó, sin pruebas, que Hamás y la Yihad Islámica utilizaban la escuela «como fachada» para sus operaciones.

Las escuelas de la UNRWA en Gaza han funcionado como refugios desde el inicio de la guerra, que ha desplazado a la mayoría de los habitantes del territorio, de 2,3 millones de palestinos.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment