sábado 15 junio, 2024

Suman 274 palestinos muertos tras bombardeos en el centro de Gaza: Hamás

más noticias

Advertisment

GAZA, 9 de junio del 2024.- De nueva cuenta, las fuerzas israelíes bombardearon el centro de Gaza, un día después de matar a 274 palestinos durante una operación de rescate de rehenes, informó Hamás.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este domingo que 274 palestinos habían muerto y 698 habían resultado heridos cuando comandos de las fuerzas especiales israelíes irrumpieron en el campamento de Al-Nuseirat para rescatar a cuatro rehenes retenidos por militantes de Hamás.

El Ejército israelí dijo que un oficial de las fuerzas especiales había muerto en intercambios de disparos con militantes que salían de bloques de viviendas y que sabía de «menos de 100» palestinos muertos, aunque no precisó cuántos de ellos eran civiles.

El brazo armado de Hamás declaró que tres rehenes israelíes, entre ellos uno de nacionalidad estadounidense, murieron durante el asalto, pero no facilitó nombres. Hamas difundió un video de lo que parecían ser cadáveres con los rostros difuminados en la imagen.

El Ejército israelí rechazó la afirmación de Hamás de que algunos rehenes habían muerto, calificándola de «mentira descarada».

El Ministerio de Sanidad de Gaza declaró que otros 798 palestinos habían resultado heridos en la incursión israelí, y que uno de ellos, Tawfiq Abu Youssef, de 4 años, se encontraba en estado crítico cuando su padre lo visitó en el hospital el domingo.

En un primer momento se pensó que el niño había muerto antes de que moviera ligeramente una mano mientras estaba en brazos de un familiar que lo trasladaba al hospital, lo que quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment