El número de muertes por influenza en el condado de San Diego llegó a su número más alto en los 20 años que se ha contabilizado dicha cifra, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).
En lo que va del año fiscal, se han reportado 142 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que representa el número más alto desde 2015, cuando se registraron 97 muertes por influenza.
Por otro lado, se han confirmado más de 12 mil contagios en lo que va de la temporada, en comparación con menos de 2 mil el año anterior.
Sin embargo, el número de nuevos casos confirmados ha disminuido por segunda semana consecutiva, aunque autoridades de salud reiteraron el llamado a que la comunidad se vacune.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda la vacuna para personas mayores a los seis meses de edad, en especial aquellas dentro de los considerados grupos vulnerables como pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas al cuidado de pacientes.