domingo 25 febrero, 2024

Suma Baja California 69 casos más de Covid-19 en 24 horas

más noticias

Un total de 69 casos de coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en Baja California, para llegar a los mil 646 pacientes con Covid-19 en el estado.

El secretario de Salud local, Alonso Pérez Rico, subrayó que con esta cifra, Baja California se mantiene en el tercer lugar con mayores casos en el país.

Del total, 912 están localizados en Tijuana, 602 en Mexicali, 42 en Ensenada, 67 en Tecate, 18 en Playas de Rosarito y cinco en las zonas de San Quintín y San Vicente, al sur profundo del estado.

Sobre los fallecimientos, la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en víctimas mortales de Covid-19, con 244 muertes.

Pérez Rico insistió en la mayoría de los casos confirmados y que terminan en el hospital tienen comorbilidades como hipertensión e instó a que la población vulnerable no salga de casa, siendo estos días, los más críticos de la pandemia en el estado.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte actualizado, en la entidad quedarían al menos 60 ventiladores respiratorios disponibles, entre la Secretaría de Salud local y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, un hospital Covid en Tijuana tendría ya un 80 por ciento de su ocupación.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img