martes 23 julio, 2024

Sujeto pasará 46 años en la cárcel por ataque múltiple en puesto de carnitas

más noticias

Advertisment

Mató a una persona y atacó con un cuchillo a otras dos personas

TIJUANA, Baja California, 18 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener una sentencia de 46 años y 8 meses de prisión para Rafael López Vázquez, tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado con agravante y homicidio calificado en grado de tentativa.

El expediente del acusado detalla que el pasado 23 de abril del 2023, aproximadamente a las 15:00 horas, el señalado y otro individuo se encontraban en un puesto ambulante de venta de carnitas, ubicado en la calle Paseo del Valle de la colonia Villa del Campo, donde comenzaron a agredir físicamente a un hombre.

Las víctimas, dos masculinos, trataron de separarlos cuando Rafael López Vázquez tomó un cuchillo que estaba sobre una de las mesas, y se abalanzó contra uno de los ofendidos, a quien hirió con dicha arma en el abdomen y antebrazo izquierdo, causándole la muerte en el lugar.

Después de cometer el crimen, López Vázquez y su acompañante abandonaron el lugar y huyeron hacia la calle Paseo del Campo, donde se encontraba la tercera víctima, una mujer. Sin mediar palabra, el acusado se acercó y la hirió en el hemitórax izquierdo con el mismo cuchillo.

El hoy sentenciado fue detenido poco después por agentes de seguridad pública. Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica.

Durante un procedimiento abreviado en su contra, Rafael aceptó su participación en los hechos y fue condenado a la pena privativa de la libertad antes citada, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 571 mil 300 pesos a favor de la familia del hoy occiso, 107 mil 226 pesos a favor del lesionado y 20 mil 146 pesos a favor de la mujer.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment